Demanda de petición de paternidad

Hola,

Mi situación es la siguiente: Hace 12 años me casé con una mujer y tuve 2 hijos gemelos con ella. Hace como 3 años me divorcié por lo legal. Ella, en infinidad de ocasiones, me fue infiel y al ver infinidad de cosas y escuchar cosas decidí hacer las pruebas de ADN ocultándoselas a mi ex.
Por conclusión, me salieron que no soy el padre biológico y me gustaría saber cómo puedo denunciar los hechos pertinentes.

Gracias

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Estimado cliente:

Decirle que debería iniciar un procedimiento civil para impugar esa supuesta paternidad, es un procedimiento sencillo pero si ya tiene la prueba biológica es todavía más sencillo, porque le exime de la obligación de pagar alimentos por esos hijos y algo más.

Para más información le agradeceríamos se pusiera en contacto con el despacho que, le daremos una cita para poder explicarle mejor la situación y que usted nos facilite más datos al respecto.

En espera de sus noticias, reciba cordiales sa

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que debería iniciar un procedimiento judicial en donde Impugnar la paternidad, para después regular correctamente la situación respecto a los menores.

Queda abierto este despacho para cualquier otra consulta. Y recuerde que puede solicitarnos una primera cita totalmente GRATIS.

Un cordial Saludo.

Basic
Asunción Hernández
Contestado

Debe usted instar un procedimiento de modificación de medidas, a fin de obtener resolución judicial en este sentido, la cual se inscribirá en el Registro Civil correspondiente. Además, dejará usted de estar obligado al pago de alimentos para estos dos menores.