Demanda recibida por árbol

Hola, tengo un árbol con 25 años de vida, y cuando colocó, mi casa era zona rural y conté con el permiso del vecino, y al paso del tiempo, con el siguiente, y el árbol siguió creciendo. Un vecino llegó y me exige cortarlo. Yo le dicho que corte cualquier rama dentro de su terreno pero él quiere, sí o sí cortarlo.

He recibido demanda del Juzgado de Paz. ¿Cómo puedo defenderme?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si le han demandado a través del Juzgado de Paz, lo más probable es que su vecino haya solicitado un acto de conciliación para que se avenga a cortar el árbol. Si eso es así, lo que tiene que hacer es ir el día que le dicen, con o sin abogado y, después de leer bien lo que le piden, decir que no está de acuerdo y que el árbol está en su propiedad y que no molesta a nadie, si realmente eso es así, pudiendo aportar también unas fotos para que se incorporen al acta. En caso de que el árbol por su envergadura moleste, ya sea por invadir la propiedad del vecino, ya sea por quitar luces o vistas, es evidente que su vecino puede tener razón si su petición se limita solamente a la parte del árbol que le resulta perjudicial, por lo que le aconsejamos que trate de alcanzar un acuerdo que evite la vía judicial y que para ello vaya siempre con abogado. Si desea más información puede contactar con nosotros.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si está dentro de su propiedad, no tiene por qué cortarlo dado que, en todo caso, sería el Ayuntamiento, a raíz del cambio de calificación, quien tendría que habérselo exigido y no lo ha hecho. Un particular no puede exigir en propiedad ajena que se actúe sobre un bien que no le produce molestia alguna. Sólo tiene derecho, como muy bien Vd. le ha indicado, a que corte las ramas que invadan la propiedad del vecino o el paso por una vía pública.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que ver si tiene el acuerdo del propietario vecino por escrito, aunque por regla general y si está en su propiedad, no debería de ser un inconveniente.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo