¿Puedo demandar por el uso sin permiso de mi valla?

Mi vecino hace un año construyó sobre mi valla: instaló luz y grifos perforó e instaló piedras y tejas encima de las mías, y sin ningún permiso. Mi valla es perimetral, no medianera. ¿Puede ser objeto de demanda? No quiero que me pague por la valla, sino que retire todo, porque no está preparada para ello.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si las cosas son como dice, por supuesto que puede reclamar a su vecino que deje las cosas como estaban, por lo que le aconsejamos que no deje pasar el tiempo y que reaccione cuanto antes, si bien también sería aconsejable tratar de evitar la demanda por medio de un requerimiento previo realizado con la intervención de abogado. Si desea más información contacte con nosotros.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues si la obra ya se ha acabado de ejecutar ha perdido usted la posibilidad de ejercitar el interdicto de obra nueva y si ha transcurrido un año además no puede ejercitar el de recobrar la posesión. Por tanto en ausencia de la acción sumaria solo le queda una declarativa muy probablemente denegatoria de servidumbre por los datos que aporta.