Demandas por incumplimiento del empresario y despidos

Si se tiene interpuesta demanda por retraso reiterado e impago de nóminas y por despido improcedente y se está cobrando el pago directo de la mutua por incapacidad temporal. En caso de producirse el alta médica ¿en qué situación quedaría el trabajador hasta la resolución del juicio? Si no hay carta de despido ¿podría aceder a la prestación por desempleo? Gracias

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes.
Sobre el tema que plantes he de manifestarle las siguientes consideraciones.
1.- Si lo han despedido tiene 20 días para presentar demanda por despido y un año para Reclamación cantidad, pero se puede presentar conjuntamente que es lo recomendable..
2.- Si usted está cobrando por baja por enfermedad, que sepa que no es compatible es paro y la baja por enfermedad..
Si sigue de baja cobra por la baja, si le dan el alta cobra el paro pero le descontaran los meses cobrado estanndo de baja y fuera de la empresa.
Si tiene más dudas pongase en contacto con nosotros en el correo- juanignacio@jionosabogados.es.
Saludos

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe seguir trabajando hasta la sentencia. Un saludo.