Despido improcedente?

tengo 5 años continuos de trabajo, (1/12/2007 hasta la actualidad), todos los meses cobramos la nomina en partes y muchas ocasiones con retrasos de mas de 30 días, esta situación genero enfrentamientos entre el jefe y los trabajadores (me incluyo) este amenazaba con echarnos sin derecho a indemnización, alegando mala situación económica y ofreciendo solo los papeles para el paro, con despido disciplinario por bajo rendimiento. varios aceptaron y marcharon , ahora quedamos solo dos y la situación sigue igual. llevo cobrado solo 200 euros de los mil que me corresponden y ya estamos a día 19 de junio, ¿acepto lo que los demás o como puedo proceder?. aun no tome vacaciones.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días:

Después de leer la situación laboral que padece, sólo puedo decirle que por favor, no acepte ningún despido que le proponga su empresario. Debe ponerse en contacto de inmediato con un abogado, a fin de seguir las estrategias convenientes y tratar de ir cuando menos por despido improcedente porque la situación raya otras figuras más graves.

Si desea, puede ponerse en contacto con este despacho, a fin de que llevemos su caso.

Un saludo, Gracias

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tiene varias opciones.

Una de ellas sería reclamar lo que se les adeuda, reclamación de cantidad, la cual depende del juzgado pero puede llegar hasta un año hasta que se celebre el juicio, otra sería pedir la extinción del contrato de trabajo por incumplimiento del empresario, el cual debe ser grave, no vale con que solo les adeude un mes, habría que valorar la situación. Tal y como estuación actual a lo mejor, en cuanto a la extinción se la pueden desestimar. Si necesita alguna aclaración no dude en contactar con el despacho.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Puede reclamar las cantidades adeudadas o, si la situación le resulta ya insostenible, puede solicitar la extinción del contrato por la vía prevista en el art. 50 del Estatuto de los Trabajadores, por retrasos continuados en el pago de salarios.
Esta extinción conlleva indemnización equivalente al despido improcedente, más un finiquito en el que debe incluirse el importe de las vacaciones no disfrutadas.
Jesús Villodre