Posible despido en una fábrica

Hace unos días se presentó en fabrica el abogado de la empresa para presentarme un comunicado para una sustancial bajada de sueldo en mi nómina por motivos económicos de la empresa , el cuál me negué a firmar por no estar de acuerdo con esa reducción de sueldo.
Me he informado que están buscando a otra persona para sustituirme en mi puesto .
Sí así sucediera , que clase de despido sería ? disciplinario , procedente ó improcedente?
Que indemnización me correspondería por el despido correspondiente?

Basic
Abogados Tenerife / Solicitor Tenerife - DE FUENTES ABOGADOS

Abogado de San Miguel de Abona

VER PERFIL
Contestado

Si le despiden por causas económicas y la empresa contrata a alguien para sustituirle estaríamos hablando de un despido NULO., pues tal y como establece la jurisprudencia, "la contratación enerva el despido por causas económicas", por tanto si la empresa pretende despedirlo para poner a alguien en su puesto de trabajo tendrán que hacerlo no argumentando causas económicas sino pagándole el total de la indemnización que le corresponde. y desde luego, tampoco se trataría de un despido disciplinario, al menos con los datos que Usted aporta, los despidos disciplinarios hay que demostrarlos. Mi recomendación es que con tranquilidad, recordando que Usted como trabajador TIENE DERECHOS, si la empresa opta finalmente por su despido acuda a su abogado laboralista de confianza.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Llegado el momento del despido, se consideraría improcedente, y dependiendo del supuesto en concreto incluso nulo.
Puede contactar con nosotros a traves de secretaria@rfabogados.es y le calcularemos el importe de la indemnización que le correspondería llegado el momento, de forma gratuita.

Un saludo