Insultos por facebook

Hace unas semanas que una de mis cuñadas hace comentarios sin poner mi nombre, insultando e inventando historias sobre mi vida, me enteré que estos comentarios eran dirigidos hacia mi persona por una amiga en común con la familia. El problema es que ella no da nombres, pero esos insultos son para mi... No quiero que se ensucie mi nombre, si por lo menos dejera verdades, pero inventa e insulta, abra alguna solución? Desde ya muchas gracias

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, realmente si no puede acreditarse que se refiere a usted no tiene nada que hacer, puede denunciar por darle un pequeño escarmiento pero no va a prosperar con lo cual ella podría denunciarla a usted por haber puesto una denuncia falsa contra ella. Mi consejo es que lo solucione de manera amigable pues con denuncias sin pruebas concretas no va a conseguir nada. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Ya respondido: es imposible que por meras sospechas, suposiciones o sin que se identifique a quien van dirigidos los insultos, sea posible denunciar los hechos, al no ser posible determinar de quien se habla. tenga en cuanta que por la boca muere el pez, por lo que hablando puede delatarse si continúa realizando esos comentarios insultantes. Espero haber sido útil, saludos cordiales

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Puede presentar una denuncia, pero ha de acreditar que los insultos van dirigidos hacia usted. Si no la denuncia no prosperara.