Denegación de la pensión de jubilación contributiva

Después de cotizar quince años y nueve meses, me deniegan la pensión por no haber trabajado a partir del año 2008 por alguna ley que salió en su día. ¿hay alguna forma de reclamar dicha pensión?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La legislación más reciente sobre la materia viene recogida en la Ley 7/2011 sobre actualización del sistema de seguridad social.
De acuerdo a esta norma, con 15 años cotizados, 2 de los cuales deben haberse producido en los últimos 8 años, debería tener derecho a una pensión contributiva de jubilación, si ya tiene cumplidos 65 años y un mes.
Necesitaría más información para verificar que cumple dichos requisitos mínimos, para lo cual puede contactar con nosotros sin compromiso.
Si tuviera derecho, la posibilidad de reclamación en vía administrativa (ante la seguridad social) debería ser suficiente. Agotada la vía administrativa, tiene abierta la vía judicial.
Jesús Villodre