Retorno a españa de españoles ancianos

Hola, mi padre nació en Madrid y se fue de España a los 9 años. Ha vivido toda su vida en Venezuela. Es jubilado en Venezuela. Tiene 72 años y vive con mi madre en Venezuela.

Que posibilidad tiene de retornar a España y conseguir una ayuda o pensión para poder vivir en España? Tiene todos sus documentos españoles en regla, DNI, pasaporte y Nro seguridad social.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si tiene nacionalidad española, el regreso a España no será ningún problema: puede entrar cuando quiera por cualquier puesto fronterizo exhibiendo su pasaporte español. Otra cosa sería lo que plantea de una posible pensió, ya que su padre por lo que dice nunca ha cotizado a la Seguridad Social, por lo que en principio al menos, no le correspondería ningún tio de prestación económica.