Denuncia abogado por engaño costante

Buenos días,

¿Cómo se puede denunciar a un abogado? El caso es que mi madre (casi analfabeta) solicitó un abogado de oficio para una separación de bienes tras un divorcio. Esta abogada le ha estado engañando constantemente: primero le indicó que dijera siempre sí en la separación de bienes (algo que mi madre no quería), luego le ha ocultado el resultado final de esa separación (hay una sentencia de un juez en que pone en entredicho esa separación de bienes por falta de documentación), le ha negado documentación e incluso se ha quedado con documentación (nota simple del registro de la propiedad por ejemplo).

Posteriormente esta abogada de oficio se ofreció para embargar a la otra parte la deuda (no pagaba la pensión) diciéndole que lo cargaría a la otra parte, cuando realmente se lo ha estado embargando a mi madre (únicamente se podría embargar unos 400€ trimestrales, y mi madre no tiene otro ingreso, salvo la ayuda de sus hijos, imagínese lo que le representa ese 30% que le quita este personaje de abogado), y por último, le amenaza por carta por impago cuando ni siquiera se le ha realizado ningún ingreso.

¿Qué se puede hacer?

Un saludo y gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Lo primero que tienen que hacer es poner una queja ante el Colegio de Abogados que la ha designado como abogada de su madre, donde abrirán un expediente en el que se investigará su actuación y si la misma es constitutiva de alguna infracción de sus deberes como abogada.
Si desean interponer una demanda por negligencia profesional, tienen que hacerlo ante el Juzgado, para lo que necesitan abogado y procurador y para que dicha demanda tenga visos de prosperar, deben acreditar que dicha letrada actuó incorrectamente.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero interponer una queja en el colegio de abogados.
Atentamente
Are2abogados.com