Acusación falsa por malos tratos: ¿puedo denunciarlo?

Mi exmujer me denunció por malos tratos a la guardia civil y sobre falsas acusaciones hacia ella y mi hija, con la consecuencia que estuve detenido y retenido en el cuartel de la guardia civil y en los juzgados hasta el juicio rápido, donde se demostró, gracias a una grabación, que hice de una conversación entre ambos que todo fue mentira y donde salí libre de todos los cargos.

¿Puedo denunciarle a ella por denuncia falsa hacia mi? ¿Qué debo hacer en este caso?

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Dependerá de la resolución del juzgado que le absolvió, es decir, si es un sobreseimiento libre, provisional, o la absolución en el juicio rápido. Habrá que ver esa resolución judicial, y ver si en los hechos probados ha manifestado el/la juez claramente que la denuncia era falsa, o había indicios de falsedad. En tal caso, lo normal es que el propio juzgado actue de oficio, o el fiscal.
También puede suceder que no sea tan clara, y simplemente lo insinúe, en tal caso es importante que la denuncia sea muy consistente para que pueda prosperar en el juicio.
Por ello, lo principal es conocer los detalles de la sentencia en la que se absuelve, o la resolución que se dictó para cerrar el caso; con ello sabremos si cabe la posibilidad de denunciar a su exmujer.
Puede contactar con nuestro despacho sin compromiso en casestorrent@casesdedret.com y le asesoraremos con mucho gusto.
Un saludo
CASES DE DRET ABOGADOS

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Una vez tenga sentencia o auto que sea firme ( es decir, que no quepa recurso contra el mismo) , puede presentar denuncia contra su exmujer aportando copia de la sentencia o auto en el que le absuelven.

Normalmente , el propio juez o el fiscal que hayan intervenido en ese
procedimiento, pedirán que se libre testimonio y que se persiga a su exmujer, si encuentran probado, como Vd. indica, que ha presentado denuncia falsa. No obstante, tambien Vd. está en su derecho de presentar la denuncia y reclamar, además del castigo de ella, que le indemnice por los perjuicios causados.

La denuncia puede presentarla en el Juzgado de guardia, o la Comisaria de la Policia Nacional o Cuartel de la Guardia Civil que le corresponda a su domicilio. Si desea más información, comunique con este despacho en horas de visita. Un cordial saludo.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenos días,
por supuesto que puede denunciarlo
En nuestro despacho hemos ganado varios asuntos en tal sentido.
El director del procedimiento fue David Aragón Picó - especialista en derecho penal de grupo 6 abogados.

Si quiere ponerse en contacto con él puede llamarnos al 963224545

Un saludo

www.grupo6abogados.es

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Habría que ver los hechos probados de la sentencia que lo absolvió, pero, en principio y por lo que comenta, veo factible la interposición de una denuncia o querella. Para más información, no dude en contactar con este Despacho -kirarompaosanchez@gmail.com-, sin compromiso alguno. Saludos.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sería necesario ver la sentencia para darle un correcto asesoramiento.Puede contactar con nosotos a traves de lolatormo.abogados@gmail.com

saludos