¿Qué hacer si me denuncian por tirar agua a la calle?

Me han denunciado por tirar agua sobre una gente que había en el portal de un bar que esta debajo de mi casa y yo no he sido.

Me siento acosada porque cualquier cosa que ocurre me dan la culpa a mi porque yo he denunciado en varias ocasiones al bar por ruidos.

Gracias

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenas tardes.
Seguramente le llamarán del Juzgado al abrirse unas diligencias previas.
Terminará en un juicio de faltas, pero depende si se produjo algún daño a cosas y/o personas. En todo caso, tendría que verse cuáles fueron los daños.
Los bares están obligados a cumplir con los horarios y por supuesto con la normativa de ruidos, particular que Vd. puede poner en conocimiento de la policía local a efectos de que realicen la oportuna medición sonométrica, y no se preocupe que si superan los niveles permitidos les harán adoptar las medidas oportunas en orden a evitar que se produzcan en lo sucesivo.
Por favor, no vuelva a tirar agua. Me consta las molestias que el ruido le ocasiona, pero ahora, además tendrá que ir al Juzgado.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme y le atenderé gustosamente.
Sin otro particular, reciba un abrazo de su amigo y suerte

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,
Si usted no ha sido no tiene porque preocuparse. En el derecho español rige el principio de presunción de inocencia, por tanto, son quienes interponen la denuncia quienes tienen que probar que ha sido usted y no al revés (usted quien tiene que defenderse).
No se preocupe hasta que reciba una notificación para acudir al juzgado y en este caso tampoco se preocupe porque si no hay prueba por su parte, será absuelta con total seguridad.
Sepa que probablemente se incoe un juicio de faltas, con lo cual no es necesario ir defendida por abogado.
Un saludo

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días, Es evidente que si no ha sido Vd., deberá defenderse , y para ello nuestro consejo es contratar a un abogado, al igual que para que las denuncias por ruidos sean efectivas.
Respecto al agua, salvo ampliación por datos nuevos, como mucho sería una falta que lleva aparejada una multa económica o localización permanente. Un saludo,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Los denunciantes son quienes corren con la carga de la prueba, y son ellos quienes deben probar que ha sido usted quien ha tirado el agua, si le llega alguna notificación judicial, sería una falta, pero, no obstante si ello ocurre póngase en manos de un abogado penalista.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Recuerde como le dicen mis compañeros, muy acertadamente, que es Vd. inocente mientras no se demuestre lo contrario, por lo que debe esperar acontecimiento judiciales o adelantarse contratando los servicios de un abogado.

Basic
Miguel Moragues Sbert

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Invalidez

Contestado

Si no ha sido usted, los denunciantes no podrán demostrarlo. Por ello, cualquier denuncia en su contra por dicho motivo sería difícil que prosperara sin pruebas.