Denuncia contra abogado por falta de ética profesional

Contraté a un abogado para presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona por una condena por delito leve de coacción.

El abogado no dedicó suficiente tiempo a la preparación del recurso, no respondió durante días a mis consultas legales, no siguió mis indicaciones para preparar el recurso, no presentó las pruebas que yo le entregué que demuestran que la persona que me denunció tiene un propósito espurio y falta a la verdad en varios de los hechos que declaró en su denuncia y ante el juez de instrucción, y que prueban que cometió un delito de denuncia falsa.

Salvo una primera cita, mantuve todo el contacto con el abogado por correo electrónico, por lo que dispongo de los correos electrónicos para demostrar que el abogado no me respondía a los correos, que dejó la preparación del recurso para el último momento, presentándolo en el día de gracia y habiéndose negado a introducir las pruebas que yo le indiqué expresamente en varias ocasiones que debía presentar para mi defensa.

La Audiencia Provincial de Barcelona desestimó el recurso de apelación.

El abogado lleva meses sin contestar a mis correos electrónicos.

Considero que el abogado no me ha representado debidamente en ningún momento, faltando a la ética profesional, perjudicando mi defensa y causándome indefensión.

Por estos motivos quiero denunciarle para que se anule lo que haya hecho para poder defenderme mediante otro abogado.

¿Dónde debo denunciar al abogado?

Basic
LAWYOU

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.

Posiblemente nos encontramos ante lo que se conoce como "pérdida de oportunidad", es decir, que por falta de la debida diligencia del abogado, usted ha perdido la posibilidad de que su asunto prospere de manera favorable.

Ante esta situación lo que puede hacer es demandar a su abogado (para lo que necesitará de otro abogado), por actuar sin la diligencia debida. Además, también podrá exigir a su abogado responsabilidad civil contractual; pues el abogado al no velar por sus intereses, no está cumpliendo con las obligaciones contractuales abogado-cliente.

Para más información y asesoramiento, no dude en contactar con nuestro despacho.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en esto caso se interpone demanda contra el profesional que no ha cumplido con su trabajo. Necesitaría de otro abogado.

Un saludo