Denuncias por delitos contra la seguridad del tráfico

Varias personas se han grabado con el teléfono móvil cometiendo infracciones contra la seguridad del tráfico y han publicado los vídeos en sus redes sociales.

Me gustaría denunciar esos delitos pero estoy incapacitado y según la Ley solo puedo denunciar delitos de los que soy la víctima.

¿Podría considerarme víctima de esos delitos puesto que como peatón podría ser atropellado por esas personas?

¿En todo caso, para poder denunciar esos delitos estando incapacitado debo ir acompañado de mi tutor legal o basta con un documento firmado por el tutor?

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

La Ley de Enjuiciamiento Criminal dice en su art. 259 que el que presenciare la perpetración de cualquier delito de carácter publico deberá ponerlo en conocimiento de la autoridad competente, quedado exentos de esta obligación los impúberes y los que no gozaran de pleno uso de razón.
Por eso el compañero le pregunta por el tipo de incapacidad.
Aún así, cualquier ciudadano debe comunicarlo y es la autoridad la que tiene la obligación de denunciarlo.
Espero haberle contestado

Un saludo,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Depende por lo que usted está incapacitado..no todas las incapacidades son totales.