Denuncia por acoso. ayuda!

Una pareja, se pelean, chico adulto y chica menor de edad de 17 años, la chica le estaba engañando con varios tios a la vez y cuando el chico se da cuenta les cuenta a todos uno por uno lo que está pasando. La chica "sufre un ataque de ansiedad" ante la situación y va al hospital, le cuenta a los padres que "la está difamando ante sus amigos y haciendo la vida imposible" y el padre pone una denuncia por acoso. La chica tiene como prueba una conversación escrita en skype en donde el chico lo cuenta todo y le pone de puta para arriba ¿Quién tiene las de ganar? ¿cual sería la pena? ¿cuanto tarda la notificación de demanda en llegar? Desenlace más probable del caso.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Con la poca información que aporta usted no es muy difícil responderle con total garantía.

En principio usted habla de demanda y además lo descrito no entra dentro del tipo penal de acoso, por lo que creemos que se pondrá en marcha la vía civil, dicho lo cual no habrá ninguna pena sino una posible sentencia por la que posiblemente se declare que efectivamente se ha producido un menoscabo en los derechos de la chica y que el responsable ha sido el chico,

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.
Un cordial saludo.

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Con la poca información que nos das, es difícil concretar y darte una visión clara.

Comentarte que supongo que el padre habrá puesto una denuncia por acoso, seguramente en unos días te llamarán del Juzgado para que vayas a declarar sobre lo ocurrido (te preguntaran si eres tú el que ha realizado esos comentarios, que relación tienes con ella, intención de realizarlo…).

Si existe peligro hacia la victima te pondrán una orden de alejamiento y de comunicación con ella, en relación a otro tipo de pena pues dependerá de si tienes antecedentes penales, si ella lleva testigos, si solo ha sido un hecho esporádico en el tiempo…

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros sin compromiso!

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Deb consultarlo con u´n abogado a fin de que recabe antecedentes kjudiciales: denuncia, informe medico-forense, declaraciones, etc. para tener una idea real del asunto y poder ayudarle con tiempo antes de su declaración en el juzgado. Saludos cordiales.