Amenazas a un niño de 3 años por parte de una madre

Buenos días. Tengo un niño de 3 años. Hace dos semanas los pequeños se pelearon en clase y una niña recibió un arañazo en la cara. Al día siguiente su madre, la de la niña de etnia gitana amenazó con , palabras textuales, "retorcerle el cuello". esta persona estaba amenazando a mi hijo y desde dentro del colegio.
La solución que me ha propuesto el colegio, hasta que se calmen los ánimos, es llevar y recoger al pequeño antes de hora.
Estamos intentando cambiar de colegio y hemos estado en la oficina de apoyo a la escolarización, de la cual nos mandan al inspector del colegio o de la zona. Esta persona esta totalmente ilocalizable. Tenemos plaza en el nuevo colegio y estamos solo a la espera de que esta persona haga las gestiones oportunas. Mi consulta es. Denuncio al colegio y a esta persona por permitir esta situación sin que nadie haga algo.? Como puedo hacerlo y de que manera es mejor? Y además mecesiti algo urgente ya que no podemos seguir con esta situación y aislando a un pequeño de 3 años.
Espero haberlo explicado correctamente. Y gracias por la gestión

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Si se persona en la delegación de educación, en la oficina del inspector, es posible que si no le atiende el responsable de su zona, exista alguno que pueda orientarle al respecto y trasladar sus inquietudes al responsable, también puede cursar un escrito, llevando copia para que se selle, con lo que pasará por registro y habrá que resolver; ambos trámites: presencia fisica y escrito, puede alternarlos o simultanearlos. Saludos.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted puede denunciar a la madre por amenzas, bien en la comisaria de policia, Guardia Civil, o en el Juzgado de Guardía.
Respecto a la denuncia por vía penalal colegio no prosperaria , solo sería posible una denuncia ante el Ministerio de Educación y Ciencia o en la Comundad de Madrid Consejería de Educación.