Que tengo que hacer si mi ex ha pagado las cantidades adeudadas de la hipoteca por las que le denuncie antes del juicio?

Denuncie a mi ex pareja (ni casados ni pareja de echo) por impago de su parte de la hipoteca 50% . El juicio es en mayo pero el ha pagado lo que debía en marzo.
Que tengo que hacer, quitar le denuncia o en el juicio decir que ya ha pagado?
Me han dicho que no necesito abogado por las cantidades.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, si la cantidad es inferior a 2.000 euros no necesita abogado ni procurador. Tiene dos opciones, una es mandar un escrito al juzgado indicando que su expareja le ha pagado la cantidad a reclamar y que quiere poner fin al procedimiento; y otra opciones es esperar a la vista a ver si le abona los meses de abril y mayo hasta su celebración y si es así decirlo en la vista poniendo fin al procedimiento, y si deja de pagar algún mes pues comentar en al vista que le ha pagado marzo pero que otras mensualidades no ha sido así. Además puede pagar intereses por demora. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Para reclamación de menos de 2.000 euros no necesita abogado ni procurador. En cuanto a la acreditación del pago es el quien debe justificar, y Vd puede llegado el día de juicio, decir que ha pagado si en mayo esta al día de todos los recibos. También puede dirigirse al juzgado donde tramitan el procedimiento y decir que ha pagado lo reclamado, allí le indicaran.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. Si por las cantidades no es precisa la intervención de abogado ni procurador, simplemente dirija un escrito al juzgado y procedimiento poniendo en conocimiento tal circunstancia, o bien acuda a la secretaria del juzgado en cuestión y ponga en conocimiento ese hecho. Allí le informarán. Un saludo

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Le recomiendo que presente un escrito en el juzgado explicando que el demandado se ha puesto al día en los pagos de la hipoteca y que retira la demanda, solicitando el archivo y suspensión del juicio que estaba previsto para el mes de mayo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Consulte a su abogado, si no dispone del mismos, acuda al Juzgado al que ha correspondido el asunto, presentando el justificante del ingreso realizado. Saludos.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, puede comunicarlo por escrito al Juzgado o esperar a que lo haga su ex pareja. Un saludo