Denuncia por acoso telefonico,correo electronico y mensajes durante dias.

Buenos dias, llevo tiempo sufriendo acoso telefónico de un ex amigo. Al principio le respondia los mensajes, correos y llamadas, pero ahora he optado por no querer saber mas de el, y no cojo sus llamadas ni respondo sus mensajes. Ha podido llegar a llamarme 80 veces en un mismo dia. A mi y a mi pareja. Es posible denunciar esto? Aunque yo haya respondido en algunas ocasiones o lo haya llamado? Me dijo que se vengaria por todo lo que habia hecho, y que gracias a que no le hacia caso iba a conseguir que se quitara la vida. Esto no consituye amenazas pero creo que si que consitutye acoso. gracias

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenos días. El acoso telefónico es un delito castigado como coacciones en el artículo 172 Código Penal pues constituye una violencia psíquica que atenta gravemente contra la libertad. Los hechos pueden ser denunciados en comisaría o ante el Juzgado de guardia. Se requeriría un medio de prueba solvente, tal y como testigos de las llamadas, registro de llamadas en el móvil de su propiedad, así como otras diligencias de averiguación que se podrán solicitar al inicio de la denuncia ante la policía o ante el Juzgado. También sería de interés conocer el contenido de las llamadas por si fuera posible que existieran otros posibles delitos (amenazas, injurias, etc). El hecho que le haya manifestado que se quitaría la vida, en sí mismo, no constituye una amenaza pero puede ser un elemento integrante de la violencia psíquica ejercida en las coacciones. Si se encuentra interesado, puede contactar con nuestro despacho para cualquier duda o requerir nuestros servicios. Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Las continuas llamadas y mensajes, se podría comsiderr acoso aunque no sean amenazantes.
No obstante habría que ver el tipo de mensajes, así como las llamadas y lo que usted ha contestado, para evitar problemas.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que nos indica es posible que no solo exista acoso sino también amenazas, para poder darle una respuesta mas concreta tendríamos que ver los mensajes que ha recibido por ello si quiere puede contactar con nosotros, la primera consulta es gratuita y en ella le indicaremos el procedimiento a seguir.
Atentamente

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si puede denunciar estos hechos pues podrían ser constitutivos de un delito de coacciones. Para ello, puede acudir a las autoridades y exponerles los hechos, o bien puede contratar a un abogado que le redacte la denuncia. Para cualquier duda puede contactar conmigo sin ningún compromiso.Un cordial saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado, que le asesore y defienda judicialmente, en su caso. Independientemente de como pudieran calificarse los hechos, no tiene ni el deber ni la obligación de soportar lo acontecido, ni aguantar más en lo sucesivo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

si desde luego puede hacerlo. Si desea ser asesorado puede contactar con el telf 609250828 y preguntar por el letrado Gregorio García.

Basic
Granda y Asociados Abogados

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

Contestado

Hola soy Nuria Granda abogada penalista. Es denunciable el acoso puedes hacerlo. Mi movil 609096503 si necesitas asesoramiento

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Puedes presentar denuncia ante la Comisaria de Policia.