¿Puedo denunciar a alguien que ha atropellado a mi perro?

Yo estaba en el garaje de mi casa limpiando el coche tenía la puerta abierta para que se secase y mis perras de raza Yorkshire una de ellas salió a la calle el cartero que estaba repartiendo (estaba repartiendo por la cera en vez de ir por la calle con la moto) no sé si eso será ilegal lo de conducir con la moto por la acera ya que puede atropellar a un peatón. Pero en este caso no atropelló a un peatón si no a mi perra que estaba en la acera de mi casa. Yo no me he dado cuenta pero he oído como un choque me he asomado a la calle y he visto a mi perra dando vueltas como una croqueta viniendo hacia la puerta abierta. Hace nada le hice una limpieza bucal para quitarle el sarro de los dientes me dijeron que tenía varios dientes apunto de caerse que no le tocasemos. Y el repartidor de correos que iba conduciendo con la moto por la acera vuelvo a repetir le ha pegado una fuerte embestida a mi perra haciéndole que se le cayesen todos los dientes que le quedaban medio salidos no le ha roto nada pero el veterinario me ha mandado unas pastillas para calmarle la inflamación no sé qué tengo que hacer si denunciarle o que el pague la factura o ambas. Respondanme por favor

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La motocicleta no puede circular por la acera. Ahora bien, los perros también tienen que estar atados, y el dueño de los mismos debe adoptar todas aquellas medidas para evitar que el perro se escape.
Suerte ha tenido usted que el cartero no se ha caído y se ha causado lesiones, porque si no hubiera sido usted el responsable de las lesiones del cartero.
Habría que mirar el asunto más detenidamente para fundamentar la reclamación por los daños de su perro, pero a priori es aventurado indicarle la viabilidad del asunto.
Puede existir ( con lo poco que sabemos) una concurrencia de culpas.

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
Contestado

Puedes denunciarlo por ir con la moto por la acera y por agredir al perro.