Denuncia ayuntamiento tras caida lesion grave.

Sufri una caida en la calle por culpa de un agujero en el suelo al ir a bajar un bordillo.
Me causo la luxacion del codo (se me salio el codo) la rotura de músculos y tendones.
Cuando me cai justo la pareja que esta enfrente era una pareja de policia municipal de paisano, fueron quien llamaron a la ambulancia tras ver mi lesion y ayudandome a tranquilizarme del dolor insoportable y sujetandome el brazo entre más testigos.

Fui traslada al hospital y atendida. Donde solo vieron la luxacion con la radiografias pero al no realizar una resonancia magnetica no podian ver las roturas de musculos y tendones que se habia creado al salirse el codo de su sitio. Tras decirles que me dolia muchisimo y que yo he sido sanitaria que tenia que sentir alivio al haber colocado el codo pero no era asi, el dolor era insoportable no me hicieron caso. Me escayolaron, me mandaron 3 semanas de escayola a mi casa despues de tenerne en una camilla desde las 20h hasta la 1:30h de la magrugada.

Gracias a que pertenezco a sanitas acudi el dia 9 donde me antendieron en condiciones y tras realizar radiografias, resonancia magnetica, tac y ecografias. Valoraron realmente la gravedad y el dolor continuo de mi lesion. Vieron las roturas fibrilares de musculos y tendones, ematomas internos etc...
Estuve en tratamiento continuo, fioterapia y pruebas para seguir la lesion hasta septiembre, porque por motivos personales tuve que mudarme a Cadiz.

El traumatologo que me valoro aqui me indico intentar hacer vida normal para ver las limitaciones que tengo en el codo. Mandaron resonacia a final de año donde se ve que las roturas estan curadas. Pero sigo con dolores y limitaciones del movimiento completo del codo. Me han indicado que vuelva a rehabilitacion y que seguramente me queden secuelas.

Tengo todos los informes, pruebas diagnosticas, fotografias del lugar de la caida de varias fechas donde se aprecia que ni lo han arreglado el pavimento. Telefono y datos de un testigo que me vio caerme ya que trabaja en una tienda en la calle donde me cai, aparte de que tanto la pareja de policia que me ayudo y otro unidad de policia que vino hicieron atestado.

Quiero denunciar al ayuntamiento por todo lo que he sufrido y aun sufro.
Solicitar una indemnización economica.

Me cai el 7 de abril del 2014 y antes del año tengo que presentar la reclamacion.

Este es mi caso pueden ayudarme.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que la caída ocurrió en Madrid, le sugiero que se ponga en manos de un abogado de esa Ciudad especializado en derecho administrativo o en accidentes. Primero, con todas las pruebas de que disponga tiene que reclamar a su Ayuntamiento, y el plazo es de 1 año desde que le dieron el alta definitiva, no desde que se cayo, para determinar las secuelas indemnizables. Si el Ayuntamiento le desestima la reclamación patrimonial, es entonces cuando tiene que interponer la demanda contra el Ayuntamiento. Las cuantías vienen determinadas en la Orden Ministerial del Seguro de Accidentes de Circulación, que todos los años pública el Ministerio y depende de varios parámetros, como días impeditivos y días no impeditivos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente debe presentar una reclamación previa ante el ayuntamiento, para lo que precisa conoer el alcance de las lesiones y secuelas; de desestimarse dicha reclamacion, o no producirse resolución en el plazo de seis meses desde su presentación, podrá reclamar ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, disponiendo de otros seis meses tras los seis iniciales. Es caonsejable que dischos tr.amites los realice a través de un abogado especializado en responsabilidad patrimonial de la administración. Espero haber sido útil. Saludos cordiales.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

La reclamación previa al Ayuntamiento de Madrid puede interponerla aquí:
Departamento de Reclamaciones Patrimoniales. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
Datos de localización y contacto
Dirección: CALLE BARQUILLO, 17 PLANTA 2ª MADRID
Barrio / Distrito: JUSTICIA / CENTRO
Es requisito previo antes de interponer una demanda, que no denuncia, ante los tribunales civiles por responsabilidad patrimonial de la Administración. Quedo a su disposición para lo que sea necesario. Los teléfonos no se los puedo poner pero está en internet.

Plus
Perito Médico incapacidad permanente Madrid Carlos Granado Bravo
Contestado

Hola buenos días le recomiendo consultar con un abogado
Una vez realizada la reclamación le convendría presentar en las alegaciones un informe médico pericial con la valoración de secuelas y días de baja para estimar el monte de la reclamación
Este informe se lo puedo realizar yo previa exploración en consulta y estudio de los documentos aportados
El precio de este tipo de informes es de 500€ y 250 la asistencia a juicio
Quedo a su disposición
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Pienso que, a resultas de su relato, si puede pedir una indemnización al ayuntamiento por el mal estado de la acera, pero necesitaría estudiar toda la documentacion que tiene, y comprobar igualmente si existió negligencia médica e su primer tratamiento.
Si lo prese puede ponerse en contacto con el despacho, donde será debidamente atendida,
Un cordial saludo

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debe buscar asesoramiento legal e iniciar la reclamación administrativa previa a la reclamacion judicial contra el Ayuntamiento.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su petición le sugiero que contacte con este despacho de abogados y le daremos presupuesto. Telf 91 6182260. Saludos.