Robo vehículo consulta y pregunta

Me pongo en contacto con ustedes para comentarles el caso en el que en estos momentos me encuentro y así intentar explicarles mi consulta y si sería posible llevar a buen fin ésta.
El día 19 de Enero de este mismo año, sufrí el robo de mi vehículo dando así parte de lo ocurrido el día 20 en el cuartel de la Guardia Civil de Las Gábias (Granada) y del mismo modo a mi compañía de seguros Pelayo varias veces telefónicamente y por correo electrónico adjuntando las denuncias y pruebas correspondientes.
El robo se produjo en una fiesta privada en la que dos individuos que asistían a ella, alguno con antecedentes policiales, y mientras yo estaba tocando mi instrumento en aquella reunión, cogieron la llave de mi vehículo con una intención que aun desconozco. El coche se encontraba aparcado junto al lugar dónde me encontraba en ese momento. Al cabo de una hora aproximadamente desde que estos individuos abandonaron la reunión volvieron con botellas de alcohol y continuaron allí en la fiesta como si nada. Cuando decidí regresar a mi casa y al buscar las llaves del coche entre mis pertenencias, no las encontré y tampoco encontré el coche que tenía que estar aparcado a unos pocos metros del lugar dónde me encontraba. Ante la amenaza de llamar a la Guardia civil uno de los asistentes a la fiesta, desde el balcón me dijo que uno de los dos individuos que se fueron le había dicho que el coche estaba junto a la Iglesia del pueblo. Mientras me trasladaba a pie al lugar que me habían indicado recibí la llamada de mi hermano diciéndome que se había personado una patrulla de la Guardia Civil en mi casa buscándome para que retirara el vehículo que se encontraba accidentado y mal aparcado. El coche se encontraba embestido contra la acera, con una rueda arrancada, signos de derrape en la calzada y los airbags y bajos destrozados. No había signos de haber sido forzado y las puertas estaban abiertas y sin llave, lo que me terminó por confirmar que uno de esos dos individuos cogió la llave sin mi conocimiento y por supuesto sin mi consentimiento. Avisada a la Guardia Civil apareció uno de los individuos y nos admitió haber ido en el coche de acompañante pero que él no conducía, y que el dueño de un local de 24h que se encuentra a pocos metros del lugar del accidente lo podía corroborar. Intentamos retener en el lugar del accidente a la persona que había admitido ir de acompañante hasta que llegara la Guardia Civil pero fue imposible. Al llegar éstos, el individuo ya se había dado a la fuga y lo único que pudimos hacer fue llamar a la grúa para retirar el vehículo siniestrado. Éste se encuentra actualmente depositado en un taller a la espera de noticias del Seguro. A día de hoy y después de haberme puesto en contacto con la Compañía en múltiples ocasiones, esta no quiere hacerse responsable de los daños del vehículo, diciendo estar a la espera de que salga la resolución judicial y ellos valoren si el Seguro se puede hacer cargo de la reparación del vehículo dadas las circunstancias en las que se produjo la sustracción. Culpan a las autoridades de no haber presentado las diligencias oportunas, no siendo este hecho cierto ya que ayer día 16 constaté en el mismo cuartel que dichas diligencias están presentadas desde el día 2 de Febrero, enseñándome los agentes dicho documento archivado. De nuevo me puse en contacto con un agente de la compañía que lleva el caso y le comuniqué mi intención de denunciar a la Mutua Pelayo por el trato, daños y perjuicios e indefensión en la que me encuentro. Tengo que añadir el hecho de haber sufrido amenazas por parte de las personas que me sustrajeron el coche y de algunos familiares de éstos, de las que hay denuncias interpuestas. Por otra parte dada la situación tan precaria que atravieso, ya que me encuentro en paro, el hecho de no disponer de un vehículo me limita enormemente las posibilidades de trabajo.
Así pues, les agradezco su tiempo y espero sea suficiente esta consulta la cual siempre estaría encantado de ampliarles y documentarles, confiando en la posibilidad que ustedes puedan ayudarme ante este problema.
Muchas Gracias. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Entiendo que la aseguradora está a la espera de que se considere judicialmente el hecho como hurto, seguramente para evitar cubrir el siniestro. De cara a terceros, los daños causados deben de ser asumidos por la aseguradora, pero respecto de los propios, habrá de estarse a la calificación del hecho y las coberturas contratadas; se carecer de cobertura, tendría que reclamar los daños a los causantes de los mismos. Dentro de su póliza seguramente dispone de protección jurídica, hasta el límite pactado, puede designar un abogado que efectúe las reclamaciones a dichos terceros, por lo que es conveniente se ponga en contacto con un despacho de abogados a tal fin. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimado consultante.

Para poder asesorarle de forma detallada, póngase en contacto conmigo a través del teléfono de mi perfil y le atenderé en nuestro despacho de Granada. Un saludo