Que gravedad debe tener los insultos y amenazas de una persona para ser consideradas denunciable?

Quiero denunciara ami ex pareja porque no ha dejado que continue con mi vida en resumen..en todo acto verbal en lugar que me encuentra.
es nesesario rpesentar pruebas fisicas o basta con mi declaracion?

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, para que la denuncia prospere debe poder acreditar de alguna manera que los hechos se han producido realmente, bien con testigos, con whatssap, con correos electrónicos, etc. Quedo a su disposición, un cordial saludo.

Concepción Núñez

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

las personas son inocentes salvo que se demuestre lo contrario, por lo que si no hay pruebas de cargo, será absuelto, motivo por el cual debe aportar prueba además de su declaración, que corroboren su denuncia. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

SIEMPRE QUIEN DENUNCIA DEBE PROBAR los hechos, por tanto es necesario presentar testigos que corroboren su denuncia.
Normalmente se enjuician como juicio de faltas
Quedo a su disposición sin compromiso alguno
GONZALO FRIAS GOMEZ - ABOGADO

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Quien denuncia es quien tiene que probar los hechos denunciados, con alguno de los medios admitidos en derecho, por ejemplo testigos.