¿Serviría de algo denunciar un acoso por parte de la ex novia de mi actual pareja?

Hola, quería saber si denunciar mi caso serviría para algo.
El caso es que la ex novia de mi actual pareja está ejerciendo una especie de acoso hacia mi persona. Desde empujones e insultos cuando coincidimos en cualquier lugar hasta el último hecho que me ha impulsado a hacer algo al respecto. Pues hace poco recibí una llamada desde un numero oculto (la cual tengo grabada y aunque no podamos identificar el número sabemos con certeza, después de comprobarlo con conocidos, que fueron ella y sus amigas) en la que me decían que mi pareja me había sido infiel, y lo cual fue motivo para caer en la desconfianza y con ello multitud de discusiones y el distanciamiento entre mi pareja y yo.

El asunto es, ¿sería esto considerado acoso por parte de un juez y válido para una orden de alejamiento, o para que tuviese algún tipo de represalia la susodicha?

Muchas gracias y un saludo.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Estimada Sra., la orden de alejamiento es una medida restructura derechos que para que un juez la adopte debe poderar todos los intereses en juego, de manera que el juez la adoptara si la amenaza, o acoso supone una amenaza importante que pueda poner en peligro su integridad física, o incluso su integridad psíquica.
Lo que se pretende es proteger a la víctima, para lo cual en primer lugar debe interponer una denuncia contra la persona en cuestión y en el acto de denuncia hacer constar que solicita orden de alejamiento. El hecho de que usted ponga denuncia, tan solo significaría que se procedería judicialmente a realizar las averiguaciones tendentes a comprobar que se esta cometiendo un delito, por lo que se podría incluso solicitar por sus abogados que se comprueben las llamadas telefónicas recibidas en su teléfono, y así comprobar la autoría de las mismas.Si finalmente de las averiguaciones no se ve indicios de delito, el procesamiento se archiva sin ningún tipo de perjuicio para usted. Si lo desea en nuestro despacho quedamos a su disposición para ayudarla.