Denuncia por enviar e-mail con injurias

Me han denunciado por injurias leves enviadas por e-mail a una persona con copia a su pareja. La dirección de e-mail de la persona que está en copia la deducí yo sola teniendo en cuenta su nombre y apellidos y la empresa dónde trabaja, es la que yo había trabajado anteriormente. ¿Esta persona puede denunciarme por no haberme dado permiso para utilizar su e-mail? ¿Hay alguna ley que proteja las direcciones e-mail?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, contestando a su pregunta no existe ningún problema en enviar un e-mail a cualquier dirección, aunque claro, si tenía un contenido injurioso contra alguien, le puede denunciar. Habría que ver la denuncia que le han formulado para ver qué se puede hacer. Una primera visita para un presupuesto no tiene coste alguno.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos días,

Enviar un mail, se puede enviar a quien se quiera, otra cosa es el contenido del mismo, que si resulta ser injurioso el receptor del mail puede interponerle una denuncia.
Y otra cosa es que se utilice una mail de otra persona para enviar correos, porque se está suplantando su persona. Y eso es un delito.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Puedes enviar un mail a quien quieras; otra cosa es el contenido del mail