Denuncia por una venta a través de internet.

Vendí un ordenador a través de internet y el remitente me denuncia por robo, alega que ha hecho el pago y no le ha llegado. Le he propuesto devolverle el dinero y dice que me va a denunciar igual, me ha dejado de hablar. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100

MÓNICA PEIRÓ MARTÍ

Abogado de Gandia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola, en primer lugar, debe recopilar toda la documentación que demuestre que usted efectivamente envió ese ordenador a su destinatario, si tiene conversaciones por correo electrónico, whatsaap, mensajes de texto, etc, sacar copia de ellas, y en general documentar todo lo que pueda exonerarle de la responsabilidad que se le quiere achacar por la otra parte.
Igualmente, dependerá de la cantidad por la que haya vendido ese ordenador que, en el caso de que el destinatario realmente inicie un procedimiento penal contra usted, ese procedimiento lo sea por falta o por delito, pero lo más importante es que recopile toda la documentación que pueda para que en el momento de que dado el caso se le notifique la denuncia, ser rápidos a la hora de poder aportar al juzgado la documentación que le pudiera exonerar a fin de poder solicitar el sobreseimiento de la causa.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, si usted ha enviado el ordenador por mensajería tiene el justificante para acreditar en juicio que no ha sido una estafa, que cumplió con su obligación entregando el objeto comprado. Solicite en la empresa de mensajería una copia del albarán de entrega donde constará la dirección de entrega, la fecha y la firma del destinatario. Si no quieren darle una copia podrá pedirlo a través del Juzgado. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar es importante saber el importe de la venta, para poder determinar si el procedimiento lo iniciarán por un delito o por unas faltas.

Una vez nos comente, informarle que usted poco más puede hacer a parte de esperar recibir la denuncia y en su momento defenderse, aportando toda la prueba documental que tenga y que pueda acreditar el efectivo envío del ordenador.

No se preocupe, puede contar con este despacho para asesorarle en cualquier momento del procedimiento.

Un cordial saludo, quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Si efectivamente ha enviado el ordenador, debe conservar los justificantes de envío. En tal caso, y si el comprador quiere denunciarle, no tiene más que aportarlos cuando sea citado por la policía o el juzgado. También es importante que estén claras las condiciones de la venta y del envío en el momento de la compra, y que se han cumplido por su parte. No obstante, es el comprador el que tiene que probar el delito, que en ningún caso sería un robo. Estamos a su disposición en casestorrent@casesdedret.com

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Ante su consulta, habria que disponer de una informacion mas precisa para asesorarle:si efectivamente, el comprador no ha recibido el producto, ¿a que se ha debido?¿ ha sido culpa suya?.En cualquier caso, si tiene algun medio a través del que comunicarse con el comprador( ej.correo electronico), le recomendaria que le pusiera de manifiesto su oferta de reintegrale el importe.A fin de que conste su voluntad por lo que pueda surgir.Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

lo primero que debería hacer es asegurarte si de verdad no le ha llegado el ordenador; yo le recomiendo que le remita un burofax donde se le inste a que se ponga en contacto con Ud. para poder solucionar el problema, y en caso de que acredite que no le ha llegado el ordenador mi recomendación es hacerle una transferencia devolviéndole el importe transferido.
Un saludo
M. Mata

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Para conocer con detalles del caso habría que estudiar con las circunstancias de la venta y si puede acreditar el envío del ordenador o su entrega, en previsión de una posible denuncia por estafa, que será delito si la venta supera los 400 euros, o en vía civil, si no acredita la entrega puede tener la obligación de devolver el dinero.

Quedamos a su disposición,