Me estafaron en una compra por Internet ¿cuánto demora una demanda?

Me timaron en la compra de un móvil, hice la transferencia y el timador no me mandó el artículo. Dispongo de la conversación de whatsapp en la cual se ve claramente como reconoce haberme estafado y que no va a devolverme el dinero. Puse una denuncia. Aproximadamente ¿cuánto tardará en llegar el juicio? Si se da como insolvente, ¿tengo alguna posibilidad de recuperar el dinero?

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Estimado Sr.
Todo dependerá del Juzgado que le toque y la ciudad.
Debería solicitar un letrado que se persone y le asista en las Diligencias Previas que se incoaran (abrir expediente)a partir de la denuncia interpuesta por Vd.
No pierda la documentación, que tenga (anuncios, whatsapp, datos del vendedor,etc) todo ello es muy importante.
En cuanto a la posibilidad de recuperar el dinero, dependerá de las circunstancias y desarrollo del procedimiento.
Una cosa es segura, si no hace nada, no recuperará nada. Si se mueve seguramente tendrá más posibilidades de conseguir recuperar su dinero.

No obstante le recomiendo que se ponga en contacto con este despacho, si es su deseo, con el objeto de recopilar más información acerca de su problema.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Lo de los plazos,nunca se puede asegurar,depende de muchos factores.
Con respecto a lo que comentas sobre la insolvencia,puede ocurrir,pero se Investigará todo su patrimonio a fondo y todos sus bienes.
Con respecto a las ventas a través de Internet,hay que asegurarse bien.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Rafael Grande Sánchez.