Denuncia por explotación laboral

Tengo un contrato de 3 meses a 20 horas, verbalmente el contrato era a 40 horas, en una fonda dirigida por un matrimonio, la mujer es quien llevaba la fonda, por desgracia cayo enferma y yo empece a tener que hacer 14 horas diarias, el marido apenas estaba allí porque tiene otro trabajo remunerado y cuando estaba no me ayudaba casi nada o estaba borracho. Hace 1 semana discutimos y mi contestación fue que me pagaban una mierda y que todo lo hacía por su mujer que para eso me estaba en mi casa y él me contesto que me fuera, así que cogí mis cosas y me fui. El contrato me finaliza el 30 de este mes, no se si me van a dar los papeles para el paro, lo que me van a pagar por los 16 días trabajados de este mes, mi pregunta es ¿puedo denunciarlos por explotación laboral?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, el supuesto que explica es el denominado despido verbal, debe usted recabar la asistencia de un abogado inmediantamente, antes que le cumpla el plazo para reclamar. Si no dispone de recursos puede solicitar abogado de oficio. Un saludo

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, puede presentar denuncia ante la inspección de trabajo y demanda ante el servicio de mediación de su provincia antes de que transcurran 20 días hábiles desde que fue despedida. Estamos a su disposición.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Nosotros podemos ayudarte, primera visita gratuita, te explicaremos las diversas opciones.
www.agabogados.cat