Desempleo y finiquito y denuncia.

Hola buenas.

El tema es que me han dado el certificado de empresa para ir al paro
pero sin finiquito ni ultimo mes trabajado.
Diciendo empresario que cuando tenga liquidez pagara lo que debe.

Puedo ir a solicitar el desempleo sin haber recibido el finiquito?

En el caso que no cumpliera para pagar, le he dado el beneficio de la duda,
cuanto tiempo tengo para denunciarlo?

Gracias de antemano.

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes, el hecho que el empleador no cumpla con su parte de liquidar, es una maniobra arriesgada, puesto que no poner a disposición del trabajar lo debido, puede llevar a que se considere un despido improcedente, con la indemnización elevada que ello conlleva. Para ello tiene un plazo de 20 días tras el despido. Si Ud. confía en el empleador, y éste no liquida, tiene un año para reclamar, pero sólo por las cantidades adeudadas, no por la indemnización. Si quiere más información, visite nuestra página web, www.colomalegis.es

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días

Usted con el certificado de empresa puede ir a inscribirse en el paro y al mismo tiempo dispone de 20 días para demandar por despido improcedente y cobrar lo que le debe de salario y el finiquito, es importante que lo haga ya que si la empresa esta en situación de insolvencia, los trabajadores en caso de concurso cobran primero así que no debe esperarse a que ellos le quieran pagar.
Podemos asesorarlo, recuerde que la primera consulta es gratuita
Un saludo

Victoria Suárez
Abogada

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Le aconsejamos que inste la conciliación correspondiente, dispone de 20 días en caso de despido y un año para reclamar cantidad.
www.agabogados.cat