Problemas en el trabajo en aspecto penal y laboral

Trabajo de vigilante en el aeropuerto mi puesto es el centro de control, el otro día haciendo un zoom con la cámara que estaba comprobando enfoque el móvil del jefe de servicio, decir que no se ve nada claramente todo borroso, en ese instante se recibe la llamada del teniente,diciéndome que estoy cometiendo un delito a la intimidad, y que se lo va a decir a mis superiores, a la media hora me llaman el inspector de servicio y el jefe de servicio entregándome otro cuadrante de otro puesto y comunicándome que la empresa va a ir a por todas hasta lo penal porque lo que he hecho es un delito y me van a retirar el tipo, mi pregunta es ¿ pueden hacerlo? ¿que me pueden hacer si no se ve nada en el móvil? ¿y el teniente que puede hacerme? muchas gracias, espero que su contestación lo antes posible,

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, para determinar un procedimiento disciplinario que termine en despido u otro tipo de sanción, por uso incorrecto de las instalaciones de la empresa, o por atentar contra la intimidad de las personas, o por falta de consideración a un superior, es necesario que medie primero la queja a la empresa o la denuncia de la víctima por vía penal, después que haya apertura de expediente o sentencia condenatoria, en ambos casos es necesario que le notifiquen la iniciación tanto del procedimiento sancionador como del juicio, siendo entonces cuando se puede diagnosticar con precisión su problema. Quedamos a su disposición.

Basic
LUIS ROMERO Y ASOCIADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo:

La empresa podría iniciar un procedimiento penal y/o despedirle por falta grave. No obstante, por los hechos que expone, consideramos que tanto un procedimiento penal como un despido se podrían defender.

Si lo desea, póngase en contacto con nuestro despacho en el siguiente correo: carlos@romeroabogados.com

Reciba un cordial saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Ante tales acusaciones tendrán que demostrarlo, y evidentemente llevarte a juicio. Una vez iniciado el procedimiento se tendrán que ver las pruebas y las diferentes vías.

Puede contactar con este despacho si necesitara un mayor asesoramiento.

Un saludo
www.rfabogados.es