Rescisión de contrato empleada del hogar vs reducción de jornada laboral

Tengo empleada del hogar contratada desde el 2009 a razón de 900 euros mensuales + seguridad social.
El objetivo de dicha contratación fue cuidar a mis 2 hijos pequeños.
Desde este mes de junio la empleada del hogar ha estado de baja y ahora tiene que hacer rehabilitación todas las mañanas hasta finales de octubre.
Ella ha dicho que no va a venir por las mañanas. Y está con muy mala actitud

Podría hacer una reducción de contrato a solo por las tardes?
Y como se realizaría? Hay que hacer algún papel de renuncia al anterior contrato?
En caso de no llegar a acuerdo, es obligatorio indemnizarla? Y a cuanto ascendería dicha indemnización

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Saludos

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, si su empleada está en situación de baja laboral, no puede trabajar en ningún horario. Si está en situación de alta debe cumplir con sus obligaciones y acudir a trabajar. Si tiene sesiones de rehabilitación, que podrían equipararse a una visita médica, debe usted exigirle el justificante de las mismas, con la hora de entrada y de salida del centro médico, ya que no parece probable que tenga sesiones todos los días, todas las mañanas, y durante varios meses. Si no le trae los justificantes o estos no cubren toda la mañana, o no incluyenlas horas, es probable que pueda proceder a su despido disciplinario. Sin embargo, antes de hacer nada le aconsejo que consulte con un abogado laboralista de su localidad. Un saludo