Hasta que fecha puedo dar respuesta

Hola,¿ quisiera saber hasta que fecha tengo para contestar,después de haberme llegado una demanda procesal de mi comunidad de vecinos?, en la que pone emplazamiento y me dan 20 días hábiles para responder o si no me declaran en rebeldía procesal, teniendo en cuenta lo siguiente; La demanda me la mandan de los juzgados de Torremolinos en Malaga ,que es donde tengo el apartamento que pertenece a la comunidad de vecinos que me demanda, pero me la mandan para que la recoja a los juzgados de mi pueblo que es donde tengo mi vivienda habitual, y la recojo el día 3 Julio y ademas hay que tener en cuenta que el día 16 de Julio fue fiesta en torremolinos, por el día de la Virgen Del Carmen.

Gracias y saludos

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
  • Mejor respuesta según autor
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Cuentan sólo los días hábiles, con exclusión de sábados y domingos y días de fiesta. El mes de agosto es inhábil. El plazo empieza a contar a partir del día siguiente al de la notificación. El último día se prorroga hasta el día siguiente hasta las 15,00 horas. Luego, si Ud, recibió la notificación el día 3 de julio, descontando el día 16 de fiesta en Torremolinos, el último día de plazo será el día 3 de septiembre hasta las 15, 00 horas.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el 16/07 fue inhábil, el plazo acabaría el 31/07, pero podría presentarse la contestación en la guardia del primer día hábil de septiembre.

Quedamos a su disposición por solamente 10 € al mes más IVA, juicios incluidos.

Un saludo.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Sólo tenga en cuenta además, que durante el mes de agosto le puede ser más complicado encontrar un abogado y procurador que le harán falta para pleitear en los Juzgados de Torremolinos.