Denuncia por hurto de un menor

Han denunciado a mi hijo de 17 años por intentar hurtar unos guantes por valor de 5€. ¿Qué le puede pasar?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Al ser menor de edad, se le abrirá un expediente de reforma ante Fiscalía de Menores donde la pena a imponer puede ser trabajos para la comunidad (si él quiere) o arresto de fin de semana. Todo depende de si tiene anteriores expedientes. En caso de que no los tenga, le recomiendo que reconozca los hechos y muestre arrepentimiento para que se le cierre el expediente o se le imponga una medida mínima.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.Estariamos presencia de un un delito leve de hurto ,pena de 1 a 3 meses de multa.Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Únicamente una multa económica.