Denuncia incumpliento alquiler

Llevo dos meses de alquller y el propietario no quiere hacer el contrato del agua y me la van a cortar.La compañía dice que el contrato tiene que hacerlo el propietario.Puedo denunciar el contrato y pedir una indemnización si me cortan el agua

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El propietario contractualmente se habrá comprometido a dejarle la vivienda en las debidas condiciones de habitabilidad, sin perjuicio de que los consumos de agua, luz o gas, los tenga lógicamente que asumir Vd. En este sentido, no facilitar el alta en un servicio básico como es el del agua, puede ser efectivamente motivo para resolver el contrato. Antes, sin embargo, y para tener una prueba de que no lo hace por capricho le sugiero que pida en la compañía del agua un certificado expresivo de cómo a Vd., siendo inquilino, no le dan de alta en tal servicio.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que podría solicitar la resolución del contrato con los consiguientes perjuicios que ello le haya ocasionado. No obstante, debería recabar pruebas oportunas para acreditar que es el propietario quien debe proceder a la realización del alta y no lo ha hecho, pese a haberle requerido por su parte. Así pues, le sugiero que le realice un requerimiento fehaciente para que conste su negativa o su falta de actuación al respecto, y que no pueda alegar desconocimiento, por ejemplo. Ya sabe que si tiene más dudas puede llamarnos y le atenderemos de inmediato, dado que nuestro despacho se encuentra en Toledo. Puede consultar nuestra web www.majanoagbogados.com. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que podría solicitar la resolución del contrato con los consiguientes perjuicios que ello le haya ocasionado. No obstante, debería recabar pruebas oportunas para acreditar que es el propietario quien debe proceder a la realización del alta y no lo ha hecho, pese a haberle requerido por su parte. Así pues, le sugiero que le realice un requerimiento fehaciente para que conste su negativa o su falta de actuación al respecto, y que no pueda alegar desconocimiento, por ejemplo. Ya sabe que si tiene más dudas puede llamarnos y le atenderemos de inmediato, dado que nuestro despacho se encuentra en Toledo. Puede consultar nuestra web www.majanoabogados.com. Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto plenamente la respuesta de mi compañero Sr. Rodríguez, además de lo dicho por el mismo en su contestación, también puede reclamar del propietario los documentos op gestiones necesarias mediante burofax u otro medio en que le quede constancia de su problema y la advertencia realizada al arrendador, de cara a una eventual resolución contractual. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habría que analizar el contrato para darle un buen asesoramiento, pero de un primer análisis podría ser posible una demanda por incumplimiento contractual solicitando resolución del contrato e indemnización de daños y perjuicios. Le invitamos a que concierte una cita con nosotros y analizaremos su asunto personalmente. Un saludo Noelia Padrino

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros de ABOGADOS MAJANO.