Denuncia de injuria (porque hicieron ocurrencia de agresión a casa que no existió)

Una inquilina morosa denunció a mi madre (70) (propietaria) que ella había ido a su casa y había lanzado una piedra rompiendo un vidrio y poniendo en peligro a sus hijos.
Sentó la ocurrencia hace mas de 6 meses pero nunca lo elevó, nunca citaron a mi madre.
Ahora que logramos su desalojo esta llamando para decir que quiere un reconocimiento de la denuncia y un acuerdo (??)( cabe indicar que existe deuda que ellos acordaron pagar mensualmente).
Esta ocurrencia no se procedió porque no fue verdad nunca hubo agresión por mi madre. ¿Qué debemos hacer? ¿Si ellos hicieron una ocurrencia (de rotura de vidrio de casa) que no la siguieron podría ahora reactivarla? Están tratando de no cumplir con acuerdo de pago y queriendo perjudicar a mi madre. ¿Cómo debemos proceder? ¿Deberíamos hacer de ese tema una contra denuncia por perjurio?
No deberiamos hacer nada con eso porque no prospera? Muchas gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Que no la asusten con esa estrategia, es muy probable que la policía no tramitará la denucia por resultar inverosímil.

Además, nada impide que las vuelvan a denunciar en la policía, aunque lleguen a un acuerdo ahora. Por lo que no accedan a sus pretensiones, y si algún día llega la notificación del juzgado no se asusten, no es un asunto ni grave ni del que deban preocuparse.

Un saludo