Denuncia por insultos en mi trabajo

Hola, quería saber si puedo cancelar el juicio, conocí a un chico el se enfado y empezó a insultarme en mi trabajo, los amigos de el me enviaron un mensaje insultandome y yo de ver todo lo que pasaba decidí ir a la guardia civil y ahora me ha llegado la citación al juzgado, yo he hablado con el chico ese y me dice que no me molestara más en mi trabajo ni en ningún sitio

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si, puede Vd renunciar a seguir adelante con el juicio, para ello o bien se persona en el Juzgado y manifiesta su renuncia o simplemente no acuda el día previsto para el juicio. Ahora bien, debe asegurarse que además de denunciante Vd. no ha sido denunciado por los contrarios, cosa muy frecuente. De ser así, que Vd sea a la vez denunciante y denunciado, mi consejo es que pacte con su contrario la renuncia común. Para saber si Vd. está denunciado, lo pondrá la carta o telegrama que debe haber recibido citándole para juicio. No obstante lo anterior le recomiendo que vaya al Juzgado y se informe o lo haga a través de un abogado.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si ha sido tramitado como juicio de falta para acabar con el asunto basta co que no acuda el día del juicio, pero tenga cuidado porque si va Ud. tambien como denunicada y el acude al juicio podría salir condenada. Le aconsejo que se pase por el Juzgado para ver el asunto y se asesore con un abogado. Estamos a su disposición.