Puedo denunciar a un tercero por utilizar los diseños que hice cuando trabajaba para una empresa?

Hace unos años trabajé como diseñador de Stands para una empresa en Madrid y realicé diversos diseños con sus correspondientes imágenes en 3D. En ese entonces yo tenía una jefa directa, la cual se encargaba de temas como presupuestos o reuniones con clientes, más nunca de los diseños. Hace unos días, revisando Internet me he encontrado con que esta señora ha constituido una empresa por su cuenta y más de la mitad de su portafolio de proyectos han sido diseñados por mi cuando trabajé en la empresa de diseño mencionada al principio. Es posible denunciar a esta persona por plagio y evitar de alguna manerápida que utilice estos proyectos?. La posibilidad de una solución amistosa entre ella y yo está totalmente descartada.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para poder denunciar a esta señora tendríamos que comprobar como justificar que esos diseños son de usted y no de ella, o de su empresa, para lo cual habría que estudiar toda la documentación que pueda usted aportar para esa posible denuncia, o en su caso, demanda civil, en reclamación de daños y perjuicios.
Sin ver esta documentación, la que usted tenia, respecto de su trabajo, con la empresa de esta señora o con ella misma, no es posible aconsejarle de forma seria.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. En principio, si Usted trabajo por cuenta ajena para esa empresa, todos los diseños son propiedad de la misma. Si esta Señora se apropió de los diseños sin ningún consentimiento o conocimiento de la empresa se podría impedir su uso, pero más bien estaría legitimada para ello la empresa. Usted podría hacer lo mismo si tuviera patentados los diseños como persona autónoma. Si desea una atención más personalizada, estamos a su disposición. Un cordial saludo

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días:

En principio los diseños que usted realizara para la empresa en sus horas de trabajo, son propiedad de la empresa. Por tanto esa empresa puede haber cedido o vendido dichos diseños. Otra cosa es q esa señora se haya apropiado de dichos diseños sin conocimiento de la empresa propietaria de los mismos.

Estamos a su disposición, un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder asesorarle de forma adecuada necesitaríamos ver la documentación que dispone del asunto y concertar una entrevista personal.