Denuncia por malos tratos.

Mi hermana ha denunciado a su pareja por malos tratos. Él tiene una orden de alejamiento de 300m. Aún no habiendo pruebas de agresión física (véase un informe médico) pero si psicológicas de la policía y otros organismos, ¿qué posibilidades tiene de salir él condenado?.

Es decir, sin pruebas de maltrato físico, ¿qué peso tiene la declaración de la denunciante?, ¿va por lo penal?. Gracias.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Cualquier denuncia por malos trato va por la vía penal.

Independientemente de si su hermana tiene o no un parte de lesiones, una denuncia puede derivar en un procedimiento penal siempre y cuando se tengan pruebas de lo que se denuncia (ej. testigos, mensajes...). Si en este caso, además, existen pruebas psicológicas que avalen su testimonio, la denuncia puede prosperar.

Un saludo.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

El testimonio de la víctima en delitos de violencia de género tiene un valor fundamental. Tal y como le han explicado, en el juicio hay en principio prueba de cargo suficiente para la condena.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, es un tema penal. Fundamental poder probar los hechos. También su abogado tendrá que valorar la posible testifical de la policia, etc.
Loroño&Gonzalez Abogados
www.loronogonzalez.com