¿Se puede quitar una orden de alejamiento?

A mi ex pareja se le puso una orden de alejamiento de dos años y quisiera saber si esa sentencia se podría modificar bajando la pena, ya que ha pasado un tiempo y veo excesivo el no poder comunicarme con él durante dos años por que tenemos una hija en común y no puedo hablar con él de mi hija.
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No. El fallo de la sentencia hay que cumplirlo en los términos fijados. Ni se puede rebajar y ni se puede modificar. En el caso concreto que me plantea de comunicar con él de temas relacionados con la hija en común lo usual es utilizar de intermediario a un familiar, si los asuntos son de carácter domestico (horarios o lugares de entrega, por ejemplo) si son asuntos legales con los abogados que hayan llevado el tema de la separación, divorcio o modificación de medidas.

Basic
José FERNÁNDEZ ELENA

Abogado de Don Benito especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

En mi opinión, en principio, sin profundizar y sin conocer más a fondo el asunto, la respuesta es si. Todo depende de que se pueda probar la modificación de las circunstancias que aconsejaron tomar tal medida, que sea solicitada por ambas partes, que cuenta con la aprobación y conformidad del Ministerio fiscal y que se haga en pro y beneficio de la mejor asistencia y atención de los hijos. Saludos

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Si hay una sentencia firme, que como todo parece indicar es así, ni se puede quitar ni se puede bajar hasta que pasen los dos años y se quede sin efecto dicha medida.

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

Al ser una pena impuesta en sentencia, como parece, y no una medida cautelar, ha de cumplirse conforme a dicha sentencia