¿cómo quitar una orden de alejamiento?

La policía se llevó detenido a mi ex pareja y padre de mi hijo de casa. Yo no puse ninguna denuncia ni declaré. Fui al juicio como testigo. Han puesto una orden de alejamiento que yo no quiero y que yo no pedí. ¿Cómo la puedo quitar?.

Basic
ABOGADA MARISOL MARTINEZ RUIZ DE GOPEGUI
Contestado

Existen dos posibilidades de imposición de esa orden de alejamiento:
.- Como Medida Cautelar: Si la orden de alejamiento la imponer durante la tramitación del procedimiento judicial como medida cautelar, pueden recurrir el Auto que la impuso o solicitar su alzamiento. En ambos casos, motivando jurídica y fácticamente las razones de su pretensión. En estos casos, es posible conseguir que se alce.
.- En Sentencia: Si la orden de alejamiento se la impusieron a su ex pareja como parte de la pena de una Sentencia condenatoria, me temo que es imposible alzarla si dicha resolución es firme. Si contra ella cabe recurso, puede conseguir que revoquen la pena y con ello la medida.
Confío haberle orientado y desde este despacho nos ponermos a su completa disposición. Un saludo
Marisol

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Necesitamos que nos amplíe los antecedentes de su caso para poderle responder y, en particular, precisaríamos conocer la resolución judicial en la que ha sido adoptada la medida que comenta.

No obstante, le indicamos que la única forma de intentar "quitar" la medida de alejamiento es recurrir, en tiempo y forma, la resolución en la que ha sido adoptada, de ahí la necesidad de conocer dicha resolución y cuándo le fue notificada.

Reciba un cordial saludo.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com

Basic
LANDA OCÓN ABOGADOS

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Debería tener más información al respecto, es decir, si es una medida cautelar o si ya existe sentencia, así como si ésta es firme o no.
Para una información completa, puede contactar con el despacho, donde le daremos cita y estaremos encantados de atenderle.
Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Por la información que da, no me queda totalmente claro si ha habido o no juicio. Puede entrar en mi perfil y leer la guía legal ¿se puede quitar una orden de alejamiento? y después me envía un mail explicándome bien el asunto. Le informaré si tiene posibilidades o no.