Denuncia propietario

Buenas tardes, quisiera saber si puedo denunciar a propietario de piso que ha alquilado su propiedad a un grupo muy numeroso de personas las cuales se pasan el día gritando y protestando por todo...Desde que se levantan hasta que se acuestan; aunque parezca surrealista tales gritos me están empezando a afectar... Hay que estar aquí para saber que es realmente insufrible soportar esto. Si no se puede hacer nada al respecto, es posible denunciar a los inquilinos?
Quiero que tengan presente, que no soy una persona intolerante, al contrario, nunca me molesta nada, entiendo que los niños lloren a cualquier hora, que corran para jugar, que los perros ladren, que los vecinos hagan fiestas en su casa, etc.
Agradeciéndoles de antemano su pronta respuesta, reciban un cordial saludo.

Belen

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar tiene que plantear el problema ante el Presidente de la Comunidad de Propietarios, para que medie entre los inquilinos y el propietario. Si ello no surte efecto, y los inquilinos siguen armando bulla y ruido insoportable puede llamar a la Policía Local para que intervenga, dado que no se puede hacer ruido más allá de lo previsto de la Ley del Ruido, actualmente vigente. Todo ello sin olvidar que los derechos de dichos inquilinos finalizan donde comienzan sus derechos, y dichos inquilinos tienen que respetar los derechos de los demás vecinos, uno de ellos, fundamental es el derecho al descanso y a no ser molestado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En el caso que nos comenta, habría que dirigirse a los inquilinos, no al propietario.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a traves de
secretaria@rfabogados.es

Y le informaremos de las actuaciones que hemos llevado en procedimientos similares al suyo.

Un saludo
www.rfabogados.es