¿Derecho a indemnización?

Buenas tardes. Mi hija tuvo ayer un accidente saltando en paracaídas en un centro de homologado de formación y en la caída se ha roto la tibia y el peroné con operación de urgencia mañana lunes. El seguro del centro se hizo cargo del traslado a la clínica Centro de Madrid.
La duda que tenemos es si le corresponde algún tipo de indemnización por las secuelas que le van a quedar así como otros daños colaterales como posible perdida de su puesto de trabajo.

Gracias anticipadas

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El tema es complejo, por cuento desconozco las cláusulas de seguro correspondiente al centro homologado de formación y cual fue la causa por la que se produjo el accidente. No obstante, le sugiero que se informe en el citado centro de todo lo que cubre su seguro en caso de accidente. Si el accidente se profujo por negliencia del centro de homologación o por defectos del paracaidas, su hija dispone de un año desde el alta, fecha en la que se determinarán las secuelas para efectuar una reclamación por daños, pero antes de entablar cualquier demanda convendía saber, a ciencia cierta las causas del accidente y a que persona o entidad le son imputables dichas causas.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Como le ha contestado el otro compañero, lo primero es determinar las causas del accidente, para ver si ha existido o no negligencia del centro o algún tipo de imprudencia, pero todo ello debe probarse a través del procedimiento correspondiente. Si decide presentar una denuncia penal contra el Centro, dispone de seis meses desde que se produce el accidente para presentarla, aunque no se haya recuperado totalmente de sus lesiones, y el médico forense determinará, con los informes médicos de que disponga, la indemnización correspondiente.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Hay varias formas de enfocar este tipo de asuntos, ya sea por la penal o por la civil.
Para poder aconsejarle cual es la que más le conviene en su asunto, necesitariamos tener copia del seguro que firmó al realizar el salto su hija, para poder determinar las responsabilidades y las personas que deben responder por ellas.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, su hija tiene derecho a indemnización. El centro de formación tiene un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a los daños y perjuicio que le haya causado el accidente y responderá de la indemnización por la lesiones que le haya ocasionado. Quedo a su disposición para cualquier consulta y para asesorarle gratuitamente de los pasos a seguir.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Efectivamente a su hija le corresponde una indemnización en base a las secuelas. Le aconsejo que acuda a un abogado especilista en accidentes, para determinar si fue negligencia, estudiar lo que le cubriría el seguro, ect.

Es aconsejable no demorarlo por el tema de plazos, quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Un saludo

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

La indemnizacion por las lesiones podra pedirla con arreglo al baremo vigente al igual qe los dias de baja laboral. La eventual pedida del puesto de trabajo no es una contingencia normalmente cubierta.