¿Una denuncia sin pruebas me puede traer problemas?

Mi prima me difamo y me hizo quedar con mi familia amigos y colegio, tanto fue eso que ahora tengo depresión y cuando la encaré me pego y yo me defendí , pero ahora me ha denunciado que yo le he pegado, soy menor de edad y ella también y creo que esto ha llegado muy lejos , yo nunca le hice nada a pesar de todo pero ella sigue con sus mentiras. ¿Yo la puedo denunciar?

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Lo mejor si quiere denunciarla es que tenga un parte médico de urgencias, si es que acudió ahí cuando le pegó, donde se demuestran las lesiones producidas, el tratamiento médico pautado y las posibles secuelas. Si no lo tiene también le puede denunciar, sobre todo si hay testigos de la agresión.
Si tiene depresión a raíz del incidente, puede acudir a un médico para que elabore un informe que justifique su estado. En su caso sería ésta una prueba poco consistente, pero es lo único que le queda.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Os podéis denunciar mutuamente, aunque lo que deberíais tratar es de poner fin a esa situación.