Denuncia por robo a menor

Me han denunciado por robar una cuenta y soy menor.

Me han denunciado pero me dice que la ha quitado, ¿eso puede ser?

Gracias

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si es menor de edad, resultará de aplicación la llamada Ley del Menor [Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores].

Sí que es posible que le hayan denunciado y luego hayan realizado una nueva comparecencia indicando que desean retirar la denuncia o que no desean reclamar.

Si es menor de edad, debería poner estos hechos en conocimiento de sus padres.

Saludos cordiales.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

En principio no es posible, Si la denuncia está puesta no se puede retirar. Lo que puede ocurrir es que el denunciante desista de continuar con la reclamación penal y civil, pero el fiscal puede continuar adelante si lo considera oportuna.