Pena de cárcel por robo con fuerza

Hola,
Estoy imputado en un caso de robo con fuerza en casas deshabitadas.
Nunca me cogieron con nada.
Mi pregunta es: ¿puedo llegar a ir a la cárcel?
No tengo antecedentes.
Gracias.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si no tiene antecedentes penales, la condena quedará en suspenso si no supera los dos años.

El artículo 81 señala que serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena:
1.- Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados.
2.- Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años.
3.-Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado, salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.

Espero haber aclarado sus dudas.