Denunciar adulto bajo tutelaje

Hola. Tengo una vecina que está bajo la tutela de un familiar que no vive con ella ni en la misma población. Llevo bajo tratamiento psiquiátrico desde hace más de un año por depresión y ahora que empiezan a retirarme medicación, me entero que esta vecina me acusa de llamarla por teléfono exigiéndole dinero y que hablo mal de todo el mundo. Este hecho esta perjudicando mi salud, ya que me la tuve que "sacar"de mi casa porque venía a darme la tabarra, exigirme que le diese de comer. Ha llegado a insultar a su tutor legal y a otras personas, cosa que no tolero en mi casa. Hay comercios en el barrio que me han aconsejado que evite el trato con esta persona y ahora me entero de esto. Estoy muy alterada y me preocupa que me provoque una recaída.

Basic
Sanz Abogados - Abogado Sant Feliu
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Cabe decir que si esta persona está bajo tutela, implica que otra responde por ella. Si le causa molestias le recomiendo que lo manifieste formalmente a us tutor legal para buscar y aplicar soluciones. Si el conflicto sigue, cabe determinar y evaluar esos perjuicios que le causa para reclamarlos.

Coincido en los consejos que le han dado; evite el trato con esta persona.

Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que tiene que hacer es no tener trato con esa persona si realmente le está afectando a su salud.