Garantía para mi vida

Puedo solicitar garantía para mi vida si me han amenazado verbalmente, sucede que alquile una habitación y a fin de mes me mudo, le avise a la dueña y se enojo, no quiere devolverme la garantía, le dije que debía hacerlo que era mi derecho, se exalto, me grito, me arrojo una escoba y me dijo que no me devolvería nada, al otro día me dijo que mucho cuidado con lo que haría porque los gitanos me matarían, que yo no los conocía, esto lo menciona porque la Sra. que me alquila el piso recibe una ayuda social de la comunidad de madrid, y la que le alquila el piso a ella también, ambas reciben mensualmente dinero de la comunidad de madrid y como yo le se tiene temor que yo llame a la policía para que me ayuden a que me devuelva mi garantía. ¿Qué debo hacer, me ayuda por favor?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar lo que dice, puede denunciar las amenazas. Por lo que respecta a la garantía, hay que ver el contrato y saber si ha ocurrido algo más que no dice, pero que puede justificar la no devolución. Ahora bien, lo normal es que pueda reclamar la devolución de la garantía y, si no se la devuelven por las buenas, puede pedir su devolución en un acto de conciliación ante el Juzgado de su población y, si eso no funciona, demandar para su cobro. Si desea contactar con nosotros para que le digamos cómo reclamar, puede enviarnos el contrato y pedirnos un presupuesto.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Me imagino que no habrá ningún contrato firmado, que será todo verbal y de esta manera no tiene prueba de nada, si, por lo contrario existiese algún contrato, solicite la devolución de la fianza, dado que se marcha sin haber producido ningún gasto, respecto a las amenazas, no tiene prueba, son verbales y las negarán por lo que, es mejor, llegar a un acuerdo con ellas, para abandonar la vivienda.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que ver el contrato para comprobar si tiene derecho a que se le devuelva la fianza así como conocer más datos del supuesto que plantea.
En relación a las amenazas, si quiere usted puede presentar denuncia en la Guardia Civil o en el Juzgado.
Saludos.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciar las amenazas en la policía o Guardia Civil de su localidad. Respecto a la devolución de la fianza iniciar procedimiento civil.