Denunciar a mi casera no ha declarado el piso

Quiero denunciar a mi casera no está declarando el piso, he estado dos años con contrato de alquiler, pero se venció hace un mes , de antemano pregunte si podíamos renovarlo pero no dio señales, pague septiembre y por fin me hablo, y me dijo que lo podía renovar pero tenia que pagarle 300 euros mas porque quería declararlo a hacienda, puesto que no lo había declarado durante todo este tiempo. Al final me ha dicho que podía estar sin contrato hasta el final del año. Lo que quiero saber es si puedo denunciarla?, lo haré si dado caso no me devuelve la fianza.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola,
Entiendo que lo que te preocupa es que te devuelva la fianza a la finalización del arrendamiento. En principio, si no has ocasionado daños reseñables en el piso durante estos dos años, debe devolverte la fianza una vez que dejes la vivienda.

En cuanto a la duración del contrato, la Ley te ampara a poder estar tres años viviendo en ese piso.

En relación a la denuncia, habría que ver los términos de la misma. Nos parece que es un asunto para negociar y así evitar los juzgados.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no se han declarado los ingresos del alquiler teniendo obligación de hacerlo, su casera puede haber cometido una infracción tributaria que puede ser denunciada ante la Agencia Tributaria. Otra cosa es que hacer eso le merezca la pena, algo que sólo usted tiene que valorar.