Construcción de una puerta en muro medianero

Se ha construido una puerta en el muro medianero entre dos comunidades sin el consentimiento del propietario agraviado ni de la comunidad a la que pertenece ¿Podemos cerrar que esa puerta?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si realmente el muro es medianero, se necesita la autorización de todos los propietarios del muro para abrir la puerta, si es tal como dice, entiendo que primero debería requerirse por el representante de la comunidad a quien a abierto la puerta para que deje el muro tal como estaba, y de no proceder así, debería estudiarse le viabilidad de una demanda judicial.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Desde luego que se puede obligar al cerramiento de la puerta, siempre y cuando se acredite que el muro es medianero. es imprescindible la autorización de la comunidad colindante.

Convendría recopilar pruebas, como una Informe de un Arquitecto que acredite el carácter medianero del muro y la apertura ilegal de la puerta.

Quedo a su disposición.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

La respuesta es Sí, si bien de no existir acuerdo entre las partes deberá acudir a la via judicial.

Saludos