Vecino moroso, el cual no sabemos donde vive.

Buenas tardes, tenemos un vecino que no paga las cuotas desde hace 2 años. La última vez que pudimos ponernos en contacto con él nos dijo que él ya no se hacia cargo ya que según él, el piso fue embargado por el banco, así que desistimos.
Hace un mes tuvimos que solicitar en el registro de la propiedad, los porcentajes de cuotas de cada vecino y nos llevemos la sorpresa de que dicho moroso, sigue siendo el propietario.
Él tiene el piso cerrado y no tenemos ningún dato de donde vive ni teléfono, sólo tenemos su número de DNI que consta en dicho documento del registro de la propiedad.
¿Qué pasos hemos de dar para denunciarlo sin necesidad de recurrir a un abogado?
Muchas gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

El procedimiento para recuperar la deuda es a través de una demanda civil.
Todo vecino si no vive en el piso de la Comunidad tiene la obligación de comunicar dónde vive. En el caso que no lo haya hecho, la demanda puede ser notificada en el mismo piso y en el caso que no viviera nadie, se le emplazaría por edictos y se seguiría el procedimiento contra él en rebeldía.

Para la interposición de la demanda es obligatorio ir con abogado y procurador. No existe ninguna posibilidad de reclamación de la deuda sin la presencia de dichos profesionales.

Esperando haberlo resuelto las dudas, reciba un cordial saludo,

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

No tienen que denunciarlo, sino demandarlo, y para ello necesitan abogado y procurador.
Un saludo,