Denunciar estafa internet de una empresa insolvente

Quiero denunciar por una compra en Internet en la cual la empresa fue vendida y ahora el dinero que pagué por el producto, no me hes devuelto. (Valor de 8.000€). El exdueño de la empresa dice que no tiene un duro, yo le dicho que le embargarían y él dice: mi ropa?. Está cobrando una baja por sufrir un infarto, y desconozco sus ingresos. Intenté negociar si puede pagarlo a plazos. Desde Enero sólo pago 300€ un mes, lo peor es que cada mes yo insisto por whatsapp y él siempre promete que pagará los 300€. Ahora en Junio le dije 200€ y escribe y dice que no pudo. Mi dinero no lo voy a recuperar? Eran todos mis ahorros. (La compra era una casa de madera).

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si tiene algún contrato y puede demostrar el incumplimiento pues puede ir por la via civil reclamando la extinción del contrato y que le devuelva el dinero con intereses y costas, o bien interponer una denuncia penal por estafa, y en caso de condena, solicitar como responsabilidad civil el dinero pagado.

Pero la responsabilidad civil, después se estaría en la solvencia o insolvencia judicial, según sus bienes, no solo lo que cobra, sino también propiedades, dinero en cuentas bancarias, bienes muebles, coches, etc-

Igualmente, este documento una vez que se tiene y se empieza la ejecución, nunca prescribe y se van acumulando intereses y costas.

Consulte con nuestro despacho para estudiar más en profundidad y empezar con el trámite.

GRACIAS

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, Ud. debe demandar para poder recuperar su dinero , seria necesario analizar todos los documentos y recopilar todas las pruebas posibles.

Si le parece correcto, examinaremos sus documentos sin coste.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

En cuanto a la consulta efectuada me remito a lo contestado por correo electrónico. Espero serle de ayuda.

Atentamente,

David Aranda